Las Acompañantes

Todas las acompañantes de REIR disponemos de amplios conocimientos en primera infancia (Técnico Superior en Educación Infantil, Magisterio, Pedagogía, Psicología) así como en crianza consciente (alimentación, sueño, teoría del apego, …) y pedagogías activas centradas en el niño. Dentro de nuestra Red hay acompañantes afínes a diferentes métodos o sentires pedagógicos o a varios de ellos, entre los que podemos encontrar la Pedagogía Waldorf, el Método Montessori, la mirada de Pikler, la educación no directiva de los Wild, etc.

Nos importa y preocupa todo cuánto afecta a la infancia en el ámbito cognitivo, motor, social y, sobre todo, emocional. Deseamos que esta primera etapa, primordial para el ser humano, sea plena en todos los sentidos.

Belén Fernández

Técnico de Educación Infantil formada en Pedagogía Waldorf. 

"El amor maternal me impulsó a conocer las necesidades del niño pequeño. Mis 10 años de experiencia han requerido permanente transformación interior, dando forma a una vocación para la crianza desde la consciencia, el respeto y el amor".

 

.

Carmen Molina  
Maestra de educación infantil y waldorf.

"Con la maternidad otro aspecto de la crianza se despertó en mi, la paciencia, el fuera prisas, el respetar los ritmos, pickler, observación respetuosa, poner conciencia, me hice madre de dia para poder beber de todo ello y con la segunda maternidad, decidí cambiar a acompañante en el hogar, para seguir creciendo junto con mi pequeño ahora en otros hogares".

 Beatriz García-Ajofrín   
Maestra y Técnica en  Ed. Infantil, Maestra en Lengua Extranjera, formada en educación activa y acompañamiento respetuoso, y educación vivencial y autorregulada.

" Mi experienci profesional en el extranjero en la metodología Montessori, fué el despertar de mi camino hacia las pedagogías educativas respetuosas con la infancia, como forma de vida y de crianza. ".

Raquel Carralero  
.Pedagoga, educadora infantil y educadora social. Facilitadora de Disciplina Positiva para familias. En constante formación de pedagogías activas.

" "Fui madre y madre de día casi a la vez. Ha sido una experiencia enriquecedora y lo que me ha hecho darme cuenta que otro modo de acompañar es posible". 

Alejandra Correa  
Pedagoga waldorf,  educadora infantil y mediadora educativa.

" La experiencia como madre y como acompañante en mi hogar de Madre de día "Casa Libélula" me ha enseñado que los niños y las niñas necesitan tiempo y espacio para crecer. Un tiempo que debería respetarse y un espacio adaptado a su ritmo y a sus necesidades individuales. Desde el acompañamiento en casa podemos ofrecer ese espacio a la infancia y a sus familias para, entre todas, hacer que sus primeros años sean un espacio y un lugar seguro donde poder desarrollarse con libertad". 

Raquel Hoyos Ballescas  

Técnico Superior en Educación Infantil y Maestra formada en Pedagogía Waldorf
 

"Mi experiencia profesional y formativa me ha llevado a la profunda observación  del niño pequeño, enseñándome que cada niño es un ser totalmente diferente al resto, lo que hace necesario que el adulto aprenda a realizar una escucha activa del pequeño para conocer sus necesidades y poder respetar su desarrollo y aprendizaje de manera sana y en libertad. Con todo este recorrido he llegado a lo que considero una crianza y educación respetuosa y vivencial donde el niño es el protagonista de su propio aprendizaje. ” 

Nuestras pioneras

Primeras acompañantes respetuosas del bebé en el hogar, de la mano de la Red de las Madres de dia, que actualmente trabajan en otros proyectos educativos de la Infancia.

;

Lucía Amaya

Técnico Superior en Educación Infantil, estudiante de Pedagogía.

 Mi proyecto de Madre de día             La luz de Casiopea

Charina Laporta

Técnico Superior en Educación Infantil

Formación en Acompañamiento Respetuoso de 0-6 años con apoyo en el método Pickler y pedagogía Waldorf.

 

Mi proyecto de Madre de día

               Hada azul

 Salomé Alameda 

Maestra de Pedagogía Terapéutica,  formada en Prevención y Promoción de la Salud Infantil.

Ahora acompaño a niños y niñas en el proyecto educativo la tribu

.

Sara Berjón

 

Realizando el grado de Pedagogía en UNED. 

 

Ahora acompaño a niños y niñas en el proyecto educativo

        Arco Iris Sensorial

 

.

Síguenos
  • REIR
Web realizada cooperativamente por REIR: Salomé, Paz, Charo, Sara y Verónica.
Creación 2018
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now