El encuentro entre familia y acompañante es un momento en el que nos contamos (familia y acompañante) cómo nos sentimos (emocionario) y cómo hemos pasado la tarde anterior. Para saber y entender el sentir del niño y poder acompañarle en sus necesidades básicas este momento es imprescindible.

        

          Nos saludamos poniendo todo el corazón y despedimos a mamá/papá para dar la bienvenida a un día lleno de sorpresas y acompañar a vuestros tesoros lo mejor posible.

         Después llega el desayuno y le dedicamos todo el tiempo necesario. Descubrir sabores (gusto), tomar decisiones (autonomía) sobre que alimento nos apetece comer primero, manipular diferentes texturas (tacto); es un momento de armonía y lleno de energía en todos los sentidos.

         Vestirse y asearse se convierte en toda una actividad lúdica y motriz. El bebé participa en todo momento, sin prisas con  empatía y mucho amor. Nos miramos en el espejo y descubrimos nuestro cuerpo (identidad propioceptiva).

         Por fin llega el momento que más nos gusta ¡¡Salimos al parque!! Nos abrigamos si es invierno pero si es primavera  el momento es mágico. Por el camino nos encontramos con toda clase de flores y colores en las floristerías (vista), los brotes de los almendros, el libar de las abejas (oído) en las amapolas, el canto de los pájaros (descubrimiento del entorno)…

         Llegamos al parque y es momento de la expansión, corremos, nos montamos en los columpios, en el arenero se desarrollan juegos manipulativos y simbólicos (tacto) con juguetes de madera, metálicos. Tomamos fruta .

         Las estructuras neuronales a estas alturas del día, han tenido la oportunidad de recibir todo tipo de estímulos para interactuar unas con otras y prepararse para la siguiente etapa evolutiva con un desarrollo pleno.

         Ya de vuelta a casa, nos quitamos los abrigos y limpiamos las manos; preparamos la mesa y comemos o esperamos a papá/mamá para contarles todo lo que la mañana nos ha ofrecido y nos despedimos alegremente . ¡¡Hasta mañana!!

Síguenos
  • REIR
Web realizada cooperativamente por REIR: Salomé, Paz, Charo, Sara y Verónica.
Creación 2018
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now